La Piedad.- El gobierno de la República mantendrá su firme apoyo al estado de Michoacán en materia de seguridad, garantizó hoy el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante el inicio de obra del libramiento oriente de La Piedad, para el que se invertirán 200 millones de pesos, el mandatario hizo alusión brevemente al tema, para dejar en claro que "vamos a seguir firmes con el estado, apoyando a los michoacanos en su seguridad".

Acompañado por el gobernador, Leonel Godoy Rangel, deseó que los michoacanos se beneficien con esta inversión en infraestructura, junto con el trabajo que se está haciendo en educación, en salud y en seguridad, 'que sé que tanto necesita Michoacán'.

De paso, el Ejecutivo pidió al general Antonio Bernal Reyes, comandante destacamentado en la región, "que transmita nuestra gratitud a los soldados de México en esta XXI Zona Militar, por su enorme compromiso con los michoacanos y con la seguridad de los michoacanos".

En materia de infraestructura, Calderón, quien con este evento dio por terminada su gira de trabajo por Guanajuato y Michoacán, expresó su beneplácito por arrancar los trabajos de este libramiento, que conectará la carretera Irapuato-La Piedad, con la zona oriente del estado.

Comentó que los 200 millones de pesos que se invertirán, estarán bien empleados para la tranquilidad de los habitantes de la zona, además de que se trata de una carretera que será de 14 kilómetros, que va a cruzar el río Lerma.

Señaló que esta obra permitirá a los productores del Bajío Michoacano reducir el tiempo de traslado de sus bienes y servicios hacia Guanajuato y, en general, hacia el centro del país.

También, dijo que la circulación vehicular será más fluida y el municipio de La Piedad padecerá menos la congestión de camiones, camionetas, y automóviles, que hacen la carga muy pesada en esta zona.

apr