El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará este lunes una gira de trabajo por San Luis Potosí, para evaluar los daños ocasionados por la sequía en la entidad, una de las cinco que registran la mayor afectación por ese fenómeno.

El Ejecutivo federal encabezará una reunión de evaluación con autoridades federales y locales en el Hangar del Gobierno del Estado en el aeropuerto internacional "Ponciano Arriaga", ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El mandatario estará acompañado por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, con quien evaluará la afectación de la mayor sequía registrada en 70 años, además de que dialogará con autoridades locales y municipales para conocer de viva voz los daños.

Más tarde, en la capital del estado, Calderón Hinojosa supervisará la perforación de pozos que se realiza con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde escuchará una explicación del titular de ese organismo, José Luis Luege Tamargo.

En la comunidad de Conejillos, municipio de Salinas de Hidalgo, el presidente supervisará la operación de los consultorios móviles de las Caravanas de la Salud; además, entregará costales de avena y apoyos económicos a los representantes de las organizaciones beneficiarias.

Asimismo dará apoyos de los programas Oportunidades y 70 y Más, al tiempo que abrirá una llave de agua para el llenado de un tinaco en beneficio de la población.

En el mismo municipio inaugurará la modernización de la autopista "San Luis Potosí-Zacatecas", con lo que dará por concluida esta gira de trabajo, para retornar a la ciudad de México después de las 19:30 horas.

MIF