El presidente Felipe Calderón comenzará este sábado una gira de trabajo por la Ciudad de San José, California (Estados Unidos), donde se reunirá con la comunidad empresarial, académica y de investigación del país administrado por Barack Obama.

Calderón Hinojosa sostendrá encuentros con directivos de empresas globales de alta tecnología establecidas en el Valle del Silicio (Silicon Valley).

Asimismo, el domingo, el Jefe del Ejecutivo será el orador principal en la Ceremonia de Graduación de la Universidad de Stanford.

Buscará establecer y fortalecer contactos empresariales, académicos y de investigación que contribuyan a dar mayor impulso al desarrollo de la economía mexicana, principalmente en materia de competitividad y alta tecnología, en particular las empresas globales establecidas en el Valle del Silicio, especializadas en informática, Internet, energías limpias, biotecnología y ciencias de la salud , expuso la Presidencia en una carpeta informativa.

Incluso, el Presidente sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad mexicana de San José, California, a quienes expondrá el compromiso del gobierno de México con la defensa de los derechos humanos de los compatriotas que viven en Estados Unidos.

[email protected]