El presidente Felipe Calderón entregará buenas cuentas a la nación sobre su gobierno, sobre todo en este último año, cuando se ha consolidado la estabilidad económica, sostuvo la secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero.

En entrevista, la dirigente partidista dijo que esos avances se le dejan en charola de plata a la próxima gestión, que esperemos continúe con esa tendencia .

Planteó que la estabilidad económica es uno de los logros más importantes del sexenio, contrariamente con lo que sucede en países no sólo vecinos, sino de Europa y de otras partes del orbe.

Más adelante, comentó que la Constitución establece un mínimo sobre la presentación del informe de gobierno del Ejecutivo federal y que la costumbre durante mucho tiempo fue que se llevara a cabo el llamado Día del presidente y la pompa para que lo rindiera.

Dijo que afortunadamente ese tiempo pasó aunque se pasó al extremo de la actitud mezquina de una oposición que no quiere que vaya el presidente a presentar su informe de gobierno .

De ahí que, señaló, tanto Vicente Fox como Felipe Calderón optaron por cumplir de manera estricta con el mandato constitucional y mandar el documento, con lo que se han venido haciendo modificaciones legales e incluso se ha llegado a pensar si valdrá la pena que vaya el Presidente de la República a la Cámara de Diputados.

Puntualizó que, no obstante, con el hecho de que el presidente Calderón envíe su informe por escrito cumplirá, como siempre lo ha hecho, con su deber constitucional.

mac