El ex presidente Felipe Calderón reapareció esta tarde-noche para presentar Fundación Desarrollo Humano Sustentable, hecho con el que marcó su regreso a la escena público y política mexicanas luego de una estancia en la Universidad de Harvard.

Horas antes, a Felipe Calderón se la había visto conversando en un restaurante con el senador Ernesto Cordero, dejando claro que el ex presidente aún mantiene interés por ganar el control del Partido Acción Nacional (PAN) cuando están próximas las elecciones internas para renovar la cúpula de ese instituto político.

Previo a hacer oficial el lanzamiento de su fundación, Felipe Calderón reconoció los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto para combatir al crimen organizado en todo el país, principalmente en Michoacán, de donde es originario el hoy ex presidente.

El panista y también abogado michoacano hizo votos por que la estrategia de seguridad de Los Pinos para con Michoacán tenga éxito .

Respeto la política implementada por Enrique Peña Nieto y hago votos porque tenga éxito, por el bien de México. (La inseguridad) es un problema muy delicado que está en la mayoría de las preocupaciones de los mexicanos y deseo que las cosas vayan bien".

Ojalá que los esfuerzos que realiza el gobierno federal puedan fructificar y en eso como siempre lo he sostenido, la clave es el fortalecimiento institucional".

Mientras se le preguntó por su regreso definitivo de Harvard para ir por el PAN, el expresidente sólo se limitó a mencionar que el único regreso que tengo es el día de mañana, a Boston .

UN REGRESO EN MEDIO DE ABUCHEOS

Además de sus allegados incondicionales: José Luis Loeje, Francisco Saenez, Luisa María Calderón, Juan Manuel Oliva y Maxiliano Cortázar, a Felipe Calderón también lo acompañó un grupo de protesta que lo alcanzó hasta un conocido hotel de Polanco para protestar por los hechos en materia económica e inseguridad ocurridos durante su sexenio.

Fuera Calderón , gritaron algunos como consigna contra el ex presidente mientras éste presentaba su fundación en el poniente de la ciudad.

¿Y los 100,000 muertos de tu sexenio? , ¿Calderón manos limpias? ¿Y tu Estela de Luz, un monumento a la corrupción? , Calderón paseando y Michoacán sangrando , eran algunas más de las consignas contra el ex presidente.

nlb