El presidente Felipe Calderón Hinojosa, designó al Embajador Jorge Castro-Valle Kuehne como Subsecretario para América Latina y el Caribe, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la dependencia precisa que Castro-Valle Kuehne sustituye en el cargo al Embajador Rubén Beltrán Guerrero, a quien la Secretaría de Relaciones Exteriores "reconoce y agradece el profesionalismo y el compromiso con los que desempeñó su responsabilidad como Subsecretario de América Latina y el Caribe.

Castro-Valle es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1974 y ascendió al rango de Embajador en 1994. Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también colaboró en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

En la Cancillería ha ocupado diversos cargos como el de secretario particular del secretario de Relaciones Exteriores, director general para América del Norte y secretario particular del subsecretario de Asuntos Económicos.

Asimismo, en el exterior se ha desempeñado como Embajador de México en Suecia, con concurrencia en Letonia y Lituania (2001-2003) y en Alemania (2003-2009), así como jefe de cancillería en las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

MIF