El Presidente Calderón lamentó que en el pasado periodo legislativo no se haya aprobado la Reforma Laboral y pidió una explicación a los diputados que la frenaron.

Al participar en un foro sobre empleo y desarrollo que se lleva a cabo en el ITAM, Calderón Hinojosa recordó que la actual legislación data de los años 70 y a no responde a los desafíos de nuestra economía, informó W Radio.

"Es verdaderamente una lástima que estando lista esa legislación y habiéndose alcanzado consensos de fondo, por muchas limitaciones que tenga, se haya frenado por intereses totalmente distintos, a mi juicio, del bienestar de los trabajadores, cálculos políticos o lo que sea. Creo que la explicación más que darla yo, la deben dar quienes frenaron la legislación laboral. Pero es imprescindible que cambie la legislación laboral en el país y se hagan a un lado esos cálculos de cualquier otro tipo que no sea, precisamente, el bienestar de los trabajadores", dijo.

Calderón advirtió que México no puede esperar más para modernizar su marco laboral, su marco fiscal, por lo que hizo un nuevo llamado a los legisladores para aprobar la Reforma Laboral y otras pendientes en materia de energía y comunicaciones.

DOCH