Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente Felipe Calderón celebró que su homólogo estadounidense, Barack Obama, haya suspendido la deportación de niños y jóvenes migrantes, decisión que fue calificada por Calderón como valiente.

Yo si quiero como mexicano y Presidente de México reconocer y agradecer al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por esta medida tan importante y valiente, porque lo van a criticar mucho, se le van a echar encima, lo que sea, pero es muy valiente tener este gesto de humanidad elemental , dijo.

Y es que Obama anunció que suspenderá la deportación de niños y jóvenes que hayan residido al menos por cinco años en Estados Unidos y que eran menores de 16 años de edad cuando llegaron de forma ilegal a ese país.

Durante la firma de dos convenios en materia de salud, Calderón Hinojosa festejó la medida porque, expuso, los menores que residen en EU son verdaderamente ciudadanos de bien, casi norteamericanos de corazón y no tienen por qué ser injustamente lanzados .

tania.rosas@eleconomista.mx