El presidente Felipe Calderón dijo que ya está cansado de la gente que se autonombra representante del gobierno para cobrar comisiones a los beneficiarios de programas sociales.

Ya estoy cansado de eso. Me he encontrado gente que se autonombra representante para recibir apoyos del gobierno, abusan y luego dicen que lo hacen en mi nombre y se quedan con el apoyo de la gente y yo no me entero. Ahora sí que como el marido ofendido: soy el último en enterarme , comentó.

Calderón Hinojosa acudió a Zacatecas para entregar los pagos del Fideicomiso 2106 a exbraceros, a quienes pidió no dejarse engañar por la gente que solicita comisiones para agilizar los procesos de pago por los servicios que dieron en Estados Unidos.

Luego de las vejaciones que algunos exbraceros han comentado que sufrieron en Estados Unidos, el Presidente recordó que en 1942, el gobierno estadounidense invitó a los mexicanos a trabajar allá, por lo que los migrantes no fueron ningunos colados ni metiches, sino invitados que bebieron ser tratados como tal.

En el municipio de Jerez, acompañado por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, el Primer Mandatario dijo que el dinero que recibirán los exbraceros era una deuda del Estado que se pagará casi 70 años después.

El secretario de gobernación, Alejandro Poiré, destacó que el dinero (38,000 pesos aproximadamente) se le dará a los exbraceros a través de una tarjeta bancaria.

Resaltó que el Congreso de la Unión aprobó una partida de 3,816 millones de pesos para pagar a los extrabajadores.

Desde el 5 de marzo pasado le hemos pagado ya a 31,409 beneficiarios, lo que equivale prácticamente al 30% del listado total de 108,352 exbraceros y familiares que recibirán el apoyo este año , dijo.

Miguel Alonso, expuso que su gobierno se solidariza con "el acto de justicia" hacia las personas que trabajaron en Estados Unidos.

Previo a la entrega de apoyos, el presidente Felipe Calderón estuvo en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, donde explicó que se apresurará a inaugurar las obras del gobierno federal antes de que la carroza se le convierta en calabaza , es decir, antes de la veda electoral.

El Primer Mandatario anunció la infraestructura del ducto de gas natural Zacatecas, el cual tendrá una inversión de 110 millones de dólares, va a iniciar en Aguascalientes y terminará en Calera, muy cerca del aeropuerto de Zacatecas.

Grupo Modelo será la compañía que al inicio comprará el gas natural.

Asimismo, el Presidente anunció la licitación del más grande de los gasoductos que se van a construir en los próximos años, el del Noroeste.

Dicha infraestructura de gas natural correrá desde la frontera con Estados Unidos, hasta Mazatlán, Sinaloa, y va a costar 3,500 millones de dólares.

[email protected]