El presidente Felipe Calderón informó en tres mensajes diferentes en su cuenta de Twitter, que las acciones que anunció este día para garantizar el abasto de huevo en todo el país tienen el objetivo de estabilizar su mercado y eliminar prácticas especulativas.

Anuncié las acciones que ha puesto en marcha el @GobFed ante el alza en el precio del huevo; protegeremos la economía de las familias , aseveró en su cuenta @Felipe Calderón.

En otro texto señaló: Las acciones que anuncié son para garantizar el abasto de huevo en todo el país, estabilizar su mercado y eliminar prácticas especulativas .

El presidente Calderón aseguró, en un tercer mensaje vía red social, que ya está bajo control el brote de influenza aviar y estamos actuando con decisión para que la zona afectada recupere su capacidad productiva .

Cabe señalar que este viernes en el salón Manuel Avila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo Federal anunció diversas acciones para combatir la escasez y encarecimiento del huevo, y de esa manera proteger la economía familiar de los mexicanos, especialmente los que viven en las zonas más marginadas del país.

mac