La cancillería informó a la Comisión Permanente que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se ausentará del país del 6 al 11 de septiembre próximos, para participar en la Cumbre APEC CEO 2012, en Vladivostok, Rusia, y hacer una visita de Estado a Singapur.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el 8 y 9 de septiembre, el presidente Calderón Hinojosa participará en la Cumbre APEC CEO 2012, y en la XX Reunión de Líderes Económicos de APEC, en Vladivostok, Rusia.

En el texto que recibió la Comisión Permanente, detalló que después, el 10 y 11 de septiembre, el Ejecutivo federal llevará a cabo una visita de Estado a Singapur.

La dependencia precisó que la participación del presidente Calderón Hinojosa en los dos eventos del APEC intenta fortalecer la presencia de México en la región de Asia-Pacífico, así como destacar los resultados que el G20 alcanzó en Los Cabos, Baja California Sur.

De igual manera, Calderón Hinojosa promoverá un crecimiento sostenible y equilibrado, impulsará que se garantice la seguridad alimentaria y se fomente el crecimiento innovador.

La SRE destacó que la presencia del Ejecutivo federal también tiene el objetivo de mejorar las perspectivas económicas en el mundo y en Asia Pacífico, y participar en el Diálogo de Líderes con los integrantes del Consejo Asesor de Negocios de APEC.

Agregó que se prevé consolidar el diálogo político con un interlocutor de primer orden en el sudeste asiático y en los dinámicos procesos de cooperación e integración en esa subregión del Pacífico Asiático .

mac