Desde España y a unas horas de su arribo a Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón, advirtió que se actuara legalmente contra la llamada Ley Arizona que afecta gravemente a los mexicanos que laboran en ese estado norteamericano.

Información de W Radio indica que en entrevista con una televisora española, reitero que se trata de una legislación racista y calificó de absurdo pretender derogar por decreto la migración.

‘No se explica el desarrollo de los Estados Unidos en el siglo XX sin la mano de obra mexicana y ellos lo saben. Pretender derogar so por decreto es un absurdo, pero además la Ley Arizona, además de este error común en este tipo de legislación es que introduce elementos de carácter racial en la decisión de las autoridades, es decir, que la autoridad puede detener a alguien por su apariencia física, de manera tal que si vamos a actuar legalmente’.

El Presidente de México dijo que este será el tema principal de su Visita Oficial a Estados Unidos y lo abordara lo mismo en el Congreso Norteamericano que en su reunión con Barack Obama, a quien llamo un presidente responsable.

‘ Es un tema que abordaré, desde luego, con el Presidente Obama, que por cierto ha sido un presidente responsable y comparte, desde luego, esta idea de lo inapropiado que es la Ley Arizona’.

Calderón Hinojosa, viajara este mismo martes a Washington luego de su participación en la Sexta Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, en Madrid.

/doch