Durango.- El Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó heladas de ligeras a moderadas en la zona sierra de la entidad, la mínima registrada fue en Santa Bárbara, municipio de Durango, con dos grados bajo cero.

Asimismo, refirió que en la zona de los Valles y Los Llanos hubo registros mínimos de los tres a los nueve grados, lo que meteorológicamente se considera como frío el ambiente y que, todo ello transcurrió esta mañana, bajo un cielo mayormente despejado y sin vientos.

Indicó que tendrá la influencia de una Alta Presión que generará tiempo seco o con escasas lluvias y con un marcado contraste térmico, produciendo frío por las mañanas y tiempo de cálido a caluroso al mediodía y la tarde.

Con lo anterior, se espera que las temperaturas máximas para esta tarde se acerquen a los 30 grados, en sitios de la Comarca Lagunera como de Las Quebradas.

Refirió que en área de los Llanos y los Valles tendrá una máxima entre los 25 a los 27, mientras tanto, en Serranías estarán debajo de los 23 grados.

La dependencia federal destacó que se espera tiempo muy frío a helado para las primeras horas del domingo, con heladas entre ligeras a moderadas en sitios con altitud mayor a los 2200 metros sobre el nivel del mar.

Los sectores que tendrán estos descensos de temperatura son: Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, San Dimas, Pueblo Nuevo, El Mezquital, Canatlán y Durango.

klm