Agentes de la Policía Federal dieron seguimiento a la captura de una banda de secuestradores vinculada con la Familia Michoacana en el Distrito Federal, y lograron la detención de María del Rocío Mérida Flores, de 21 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que al dar seguimiento a la indagatoria PGR/SIEDO/UEITA/107/2009, se logró ubicar y detener el pasado 25 de mayo a la mujer antes señalada, quien presuntamente se dedicaba a los delitos de secuestro y extorsión.

Todo ello se logró luego de dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con el secuestro de una persona, ocurrido el pasado 13 de agosto de 2009, en el que se exigía una fuerte cantidad de dinero y bienes a cambio de la liberación de la víctima.

Mérida Flores, de 21 años de edad, fue identificada además como pareja sentimental de Misael Sánchez Evangelista, presunto secuestrador y extorsionador, detenido por la Policía Federal el 13 de mayo de este año.

Ambos impactaban el vehículo que conducían sus víctimas y aprovechaban el momento en que éstas descendían para secuestrarlas.

María del Rocío Flores, fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.

/doch