Agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia mexiquense aseguraron a un sujeto como presunto responsable del secuestro de una menor el fin de semana y el plagio y muerte de dos niñas más en el municipio de Nicolás Romero, a finales de abril.

En conferencia de prensa, Abraham Eslava, fiscal Antisecuestros de la dependencia, informó que la detención de quien fue identificado como Eduardo Lora Gaytán, de 28 años de edad, se dio en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Indicó que tras la desaparición de una menor el domingo en el municipio de Atizapán, su madre comenzó a recibir llamadas solicitando un rescate por $50,000, por lo que denunció el plagio ante la Procuraduría estatal, de acuerdo con la averiguación previa DE/ATI/II/520/2010.

El sujeto estableció que la entrega del dinero se realizaría el lunes en la colonia Tacuba del Distrito Federal, en el Arbol de la Noche Triste, donde se realizó un operativo que culminó con su detención.

El funcionario de la PGJEM indicó que las investigaciones de la dependencia y las mismas declaraciones del sujeto revelaron que él fue quien cometió el secuestro de dos menores en la colonia Wenceslao Victoria en el municipio de Nicolás Romero, el pasado 25 de abril.

'El día 26 de abril, los cuerpos de las niñas fueron hallados en un paraje de la carretera Villa del Carbón a San Bartolo Morelos, justo en la entrada al rancho Bio Planet, cerca del parque Chinguirito', explicó Eslava, quien señaló que las menores presentaban señales de golpes y abuso sexual, además de haber muerto por estrangulación armada.

Las autoridades determinaron que Eduardo Lora Gaytán permanecerá bajo arraigo durante 30 días para determinar su posible participación en otros hechos delictivos y tratar de localizar a los otros siete prófugos del Penal de Tenancingo.

/doch