Elementos de las fuerzas especiales enviadas por la federación a Michoacán hace dos semanas detuvieron a Aquiles N, identificado en la región de Tierra Caliente como el terror de los aguacateros , luego que extorsionaba a los empresarios de empacadoras del aguacate.

Aquiles N está vinculado a grupos criminales y su actividad la centraba principalmente en Uruapan con la exigencia de un pago en dinero a los empacadores aguacateros, según reportes de la prensa local.

La detención de Aquiles N derivó tras la ubicación por parte de las fuerzas especiales de esta persona en el municipio de Uruapan. En específico, Aquiles N fue ubicado y detenido cuando su vehículo se estacionaba en un lugar prohibido por las leyes de tránsito.

Al ser inspeccionado junto con su vehículo, las autoridades encontraron un fusil de asalto completamente abastecido y dos paquetes de sustancias prohibidas y con un peso de 1.5 kilogramos, este producto es más conocido como la droga Crystal.

Aquiles N fue remitido al Ministerio Público, quien determinará su situación legal tras sus acciones en la Tierra Caliente.

Con información de la agencia Quadratín y Radio Fórmula

nlb