Elementos de la Policía Federal llevaron a cabo el día de hoy la detención de un candidato a diputado por el PRD luego de que fuera sorprendido transportando mercancía de contrabando.

El presunto contrabandista fue identificado como José Isabel Frías Rodríguez, quien una vez descubierto señaló que era candidato a diputado del PRD por el distrito de Nochistlán, en el estado de Zacatecas, informó el diario local Aguasdigital.com

Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la noche cuando elementos federales se encontraban en el retén militar ubicado a la altura de la comunidad de "El Alteño" y en cierto momento vieron que se acercaba una camioneta marca Ford F-150, en color gris, modelo 1996, con placas de circulación JG-50899, del estado de Jalisco.

Dicha unidad iba cargada de trajes de baño, calcetas, tenis, sandalias y cobertores, por lo que decidieron marcarle el alto y luego de que descendiera el conductor de la unidad lo cuestionaron sobre los objetos que llevaba.

Este mencionó que eran de su propiedad y que los llevaba a su domicilio en el municipio de Nochistlán, Zacatecas, esto llamó la atención de los elementos que le solicitaron presentara los papeles que amparaban dicha mercancía, sin embargo nunca los presentó.

Ambos, la mercancía y el supuesto candidato fueron trasladados a las instalaciones de la corporación para después llevarlos ante el agente del Ministerio Público Federal donde se resolverá su situación jurídica.

/doch