La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que en el 2014 el robo a cuentahabientes disminuyó 45% con respecto al 2013.

La dependencia indicó que este suceso fue el resultado de las estrategias de coordinación e intercambio de información entre la Asociación de Bancos de México (ABM), la Policía Preventiva y la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJDF).

En un comunicado, la SSPDF informó que el robo a cuentahabientes es uno de los 14 delitos de alto impacto, el que más decreció este año y Seguridad Pública colaboró en el aseguramiento y presentación ante la autoridad ministerial de 180 personas, probables responsables de este ilícito.

Durante el 2014 fueron desarticuladas 20 bandas y 23 células delictivas y se aseguraron además 46 armas de fuego, 50 vehículos y cinco motocicletas.

Además, en noviembre del 2013 la SSPDF firmó un convenio de colaboración con la ABM, cuyo objetivo principal es implementar estrategias en materia de seguridad y protección bancaria.

A 13 meses de la firma, los resultados son visibles, los operativos son precisos, la coordinación con instituciones bancarias es eficiente y la respuesta a emergencias es inmediata, dijo.

mac