El presidente Enrique Peña Nieto entregó este jueves el Premio Nacional de Calidad 2014, que este año cumple su edición número 25.

En el acto, que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos y donde estuvo acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, así como el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, Peña nieto premió a distintas empresas en las categorías de Innovación organizacional; Tecnologías de la información y la comunicación; Educación; Salud; Empresas sociales y manufactura.

El titular del Ejecutivo federal señaló que las reformas estructurales contribuyen en elevar la calidad de los productos que produce nuestro país al contar con mayor tecnología y capacitación para los trabajadores.

Explicó que la reforma hacendaria contribuye hacia la calidad dentro de la formalidad, hoy 4.3 millones de contribuyentes cuentan con los beneficios de la seguridad social así como descuentos en sus cuotas dentro de la formalidad fiscal (…) Se ha logrado ampliar la base de contribuyentes de 38.4 millones de diciembre a 46.2 millones al cierre de 2014. Hoy más mexicanos están contribuyendo al desarrollo nacional .

En su discurso dejó claro que cada reforma aporta al crecimiento económico y al beneficio de las familias mexicanas .

mrc