Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes universidades se manifestaron en Oaxaca contra la desaparición de los 43 estudiantes normalistas además de la aplicación de la reforma educativa federal.

Los manifestantes tomaron siete gasolineras ubicadas en la zona metropolitana y área conurbada donde cercaron los accesos a las estaciones de servicio con sus propios automóviles.

También mantienen bloqueados los accesos a la planta de abasto de Petróleos Mexicanos en la zona del Valle Central además de mantener un cerco a una tienda comercial en las inmediaciones del municipio de Xoxocotlán.

La CNTE informó sobre las manifestaciones que realizaría este día, donde advirtieron sobre la toma de carreteras y casetas de peaje además de la toma de gasolineras y el bloqueo de los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Los elementos de l a policía resguardan las instalaciones del aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán ante una posible toma por parte de los maestros. Personal de la administración revisa los vehículos y pases de abordar para permitir el ingreso al perímetro de la terminal aérea.

La noche de este miércoles se espera una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicada en la Ciudad de México.

También se movilizan en Michoacán

La Sección XVIII de la CNTE y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) también iniciaron una jornada de movilizaciones este miércoles donde incluyeron sucursales bancarias, autopistas, centros comerciales y la residencia oficial Casa de Gobierno.

Los manifestantes se apostaron en diez sucursales de los bancos Bancomer, Santander, Banamex, Banorte, HSBC, del Bajío y Afirme, en el centro moreliano. y también han tomado al menos dos casetas en las autopistas Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas) y de Occidente (México-Morelia-Guadalajara).

Exigen diversas demandas a los gobiernos federal y estatal, t ambién han tomado la residencia oficial Casa de Gobierno, así como las vías de acceso al patio de maniobras de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México.

Con información de MVS

mrc