Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvieron un encontronazo con elementos de la Policía Federal, con un saldo de al menos cuatro uniformados heridos, informaron medios locales.

Los hechos se registraron este mañana en las inmediaciones del Palacio Legislativo, cuando la policía y los agremiados del magisterio, quienes contaron con el apoyo de alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, protagonizaron el enfrentamiento.

Los maestros y estudiantes, quienes protestan contra la reforma educativa, intentaron derribar las vallas colocadas sobre Avenida Madero para encarar a los uniformados.

Según información de la agencia Quadratín, uno de los policías presenta heridas en un brazo y otro de ellos en un tobillo. Los otros dos uniformados registran lesiones en los dedos de la mano y lesiones en los nudillos.

Al lugar llegaron ambulancias de Protección Civil y de la Policía Federal. Se prevé el arribo de equipo antimotines para enfrentar la protesta.

apr/ Con información de Cambio de Michoacán y la agencia Quadratín