Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde se manifiestan en contra de la evaluación universal docente.

Los profesores solicitan ser recibidos por las autoridades de la dependencia para instalar una mesa de diálogo y de ser posible debatir de manera pública los asuntos concernientes a sus peticiones.

Los maestros partieron del Zócalo capitalino rumbo a las instalaciones de Televisa Chapultepec, en donde realizaron un mitin y de ese lugar siguieron su camino hacia a la Secretaría de Gobernación a la que arribaron por la calle de Bucareli.

En ese lugar agentes federales tienen montadas vallas metálicas para contener a los inconformes y hasta el momento no se ha suscitado ningún incidente.

Durante su trayecto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), realizaron cortes a la circulación para evitar asentamientos viales en avenida Chapultepec, Izazaga, Arcos de Belem y Enrico Martínez, entre otras calles.

mac