Toluca.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y militantes del Partido de la Revolución Democrática se dirigen a Toluca, para manifestarse ante la Cumbre de Líderes de América del Norte, mientras, en el otro sentido, peregrinos se dirigen a la Basílica, en la Ciudad de México.

Los manifestantes, tras realizar un bloqueo en la carretera libre México-Toluca, por varias horas, avanzan hacia la capital mexiquense, obstruyendo un carril de la circulación, pidiendo un encuentro en La Cumbre donde manifestarán su oposición a la Reforma Educativa y el Tratado de Libre Comercio.

En la carretera, en ambos sentidos y contingentes, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, implementa un operativo, sin que hasta el momento se reporten incidentes o les impidan el paso.

A esta manifestación, de acuerdo con los reportes de seguridad, se han sumado contingentes del Partido de la Revolución Democrática.

En tanto, católicos se dirigen a la Basílica de Guadalupe, en su peregrinación anual, y estiman pernoctar en Ocoyoacac, a la altura de La Marquesa.

nlb