A seis años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguró que mantiene su acompañamiento a los familiares de las víctimas para coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos.

La CNDH recordó que el pasado 27 de enero, a petición de las familias de los 43 estudiantes, se estableció el compromiso de revisar tanto el expediente de investigación como la Recomendación emitida el 28 de noviembre de 2018 relacionada con el caso.

Estamos trabajando para dar a conocer a los familiares y a la sociedad, el informe respectivo que permita aportar elementos que apoyen su esfuerzo en esta nueva etapa”, señaló el organismo autónomo.

Asimismo, la CNDH manifestó que mantendrá su apoyo a las madres y padres de los normalistas en su búsqueda de la verdad.

“Estaremos atentos del desarrollo de esos trabajos, siempre priorizando el respeto a los derechos humanos, el derecho a la verdad, el acceso a la justicia, la reparación de daños y, sobre todo, la garantía de no repetición”.