El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a que la jornada electoral en la que se elegirá al próximo presidente de México, se desarrolle en tranquilidad.

“Yo creo que todos rechazamos en algún momento y debemos dejar atrás la violencia y hacer de este día, el día de la ciudadanía; hoy es el día de los ciudadanos y ciudadanas; hoy todos debemos de rechazar la violencia y mostrar ese rechazo a la violencia depositando nuestros votos por la preferencia que cada uno pueda tener”, dijo.

Luego de emitir su voto, el ombudsman destacó que nuestro país tiene instituciones sólidas para canalizar cualquier inconformidad que surja de la celebración de las elecciones.

“Yo llamo a todos a que tengamos este comportamiento que hemos visto, esta organización que estamos observando, donde todo se está desarrollando en orden; que esto sea el comienzo de una etapa en donde todos y todas canalicemos las inquietudes a través de las instituciones”, subrayó. Ejerzamos nuestros derechos, añadió, exijamos el cumplimiento de los mismos y que la agenda para quien las diferentes opciones que hoy resulten ganadoras en todas las elecciones, federales, estatales, municipales, de Congresos, sea, precisamente, porque votemos por la unidad del pueblo mexicano, por la unidad dentro de la diversidad, porque votemos por la tolerancia, votemos porque el diálogo es lo que nos permite vivir en paz.

González Pérez aseguró que la CNDH y sus 16 oficinas regionales mantienen sus instalaciones abiertas para recibir “cualquier inquietud” que sea de su competencia.