La Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León (CDHNL) investiga la denuncia hecha por Brenda Judith Saldaña Miranda, madre del menor Gerson Eduardo, que presuntamente fue encerrado por su maestra, Zulema Magaly Garza, en un salón de clases en la escuela durante más de seis horas y que fue rescatado por su progenitora a la medianoche.

En entrevista radiofónica, Emilio Alfaro Castillo, director de Orientación y Recepción de Quejas del organismo indicó que la presidenta de la CDHNL, Minerva Martínez, ordenó atender la situación e investigar por qué se afectó a un niño.

"Haya sido como haya sido, podemos hablar de una negligencia en el caso de que haya se haya escondido o que haya sido un descuido, denota falta de control sobre los alumnos y en ese sentido estamos investigando a profundidad qué fue lo que pasó", señaló.

El funcionario indicó que las investigaciones que ya están en curso, por lo que se podrán determinar las posibles responsabilidades de la docente.

El menor de siete años permaneció encerrado durante seis horas en su salón de clases, aparentemente porque Garza lo castigó por no terminar la tarea a tiempo.

De acuerdo con los hechos, el niño estuvo encerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:30 del lunes en el salón de primer grado de la escuela primaria 5 de Octubre, de la colonia Altamira.

El funcionario de la CDHNL dijo que la madre del menor interpuso una queja ante el organismo por lo que se tomarán declaraciones a otros testigos al interior del plantel y no descartó a los compañeros.

Un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, informó, se encuentran trabajando en la investigación y en cuanto estén listos serán dados a conocer los resultados.

Con información de Radio Fórmula.

MIF