La Comisión Federal de Electricidad sostuvo que hoy debió haber quedado restablecido el servicio eléctrico en áreas de las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras que se vieron afectadas ayer.

Los fuertes ventarrones que se registraron el pasado lunes desde las 16:00 horas en el Valle de México, ocasionó la caída de ramas de árboles y anuncios espectaculares en diversas zonas de la ciudad, lo que a su vez provocó afectaciones a 22 circuitos de media tensión.

Información de W Radio indica que la CFE canalizó desde la tarde de ayer a 600 trabajadores electricistas para atender las diversas afectaciones.

Hasta las ocho de la noche del lunes se registraba un avance de 81% en el restablecimiento del servicio, por lo que la Comisión estimó que en el transcurso de la noche debió quedar prácticamente normalizado el servicio eléctrico en las zonas afectadas.

La CFE agradeció a la ciudadanía su comprensión ante las causas que originaron estas afectaciones y refrendó su compromiso de trabajar ininterrumpidamente hasta la normalización del servicio.

Y es que según Ismael Rivera desde que entró en vigor la restricción en el horario de funcionamiento han tenido pérdidas de entre un 65 y 70% y cerca de 80 antros han cerrado.

En caso de que no se publique la ley este mes, dijo, podrían cerrar 100 negocios más.

Ismael Rivera agregó que buscarán que los 23 nuevos requisitos de seguridad y el horario de funcionamiento hasta las 5:00 de la mañana para el cierre y hasta las 4:30 para la venta de bebidas alcohólicas se aplique también en el Estado de México para tener una competencia más pareja.

/doch