Culiacán.- La presidenta del Consejo Estatal Electoral (CEE), Juliana Araujo Coronel, oficializó la tendencia favorable que arroja el PREP a favor del candidato de la alianza Cambiemos Sinaloa, Mario López Valdez 'Malova'.

Al reanudar la sesión del organismo electoral y antes del cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares, dio a conocer que falta que se contabilice el 10.1 por ciento del total de los votos emitidos en todo el estado.

Dio a conocer que López Valdez acumula el 51.9 por ciento de 994 mil 521 votos y su contrincante, el candidato de la Alianza para ayudar a la gente, Jesús Vizcarra Calderón, tiene el 46.18 por ciento.

El restante porcentaje corresponde a votos nulos o dirigidos a candidatos no registrados.

Para la elección de alcalde, Araujo Coronel citó que la tendencia favorece a la alianza PAN-PRD-PT-Convergencia en nueve municipios y en otros nueve a la coalición PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista de México.

Igualmente, los números del PREP indican que para diputado local, la alianza opositora tiene ventaja en nueve distritos mientras los candidatos de la otra opción tienen cifras favorables en 15.

KLM