La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que implementará un plan de brigadas que tienen como fin repartir kits de apoyo médico a personas que reporten síntomas de coronavirus.

En conferencia de prensa, explicó que las visitas de estas brigadas se aplicarán solamente a las personas que se hayan puesto en contacto vía SMS 51515, y que al contestar el cuestionario de esta plataforma se les haya catalogado en alerta roja, esta categoría indica que es probable que tenga coronavirus.

La mandataria precisó que este proceso ayudará a prevenir mayores contagios y también ayudará a saber cómo actuar si un familiar se contagia.

"Las personas van a contactar al SMS al 51515, posteriormente las personas identificadas con probabilidad del Covid-19 son contactadas por un médico en Locatel y este continúa haciendo preguntas, y a partir de ahí se va descartando (...) Si tiene, el IMSS se encarga de la entrega y si no el gobierno de la ciudad lo hará", señaló.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el kit cuenta con cubrebocas, termómetro, gel antibacterial, antisépticos, paracetamol y un instructivo para cuidar al enfermo.