Las autoridades capitalinas anunciaron que la Ciudad de México se mantendrá dos semanas más en el color verde del Semáforo Epidemiológico en línea con las bajas pronunciadas que se han presentado en casos activos y hospitalizaciones. 

En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México al último corte se registraron 761 hospitalizados por Covid-19, lo que implicó el mínimo histórico de pacientes graves desde que llegó la pandemia a la capital. 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, también comentó que el número de casos activos también tocó sus niveles mínimos. Las bajas en los contagios se registraron en todos los grupos de edad, incluyendo a los menores de edad.

La positividad en pruebas de macrokioskos, centros de salud y centros comerciales también alcanzó su nivel más bajo: sólo 2.9% de quienes toman la prueba sale efectivamente positivo. En promedio se identifican 140 contagios diarios en la Ciudad de México.

Las autoridades sanitarias agregaron que en los hospitales el 80% de los pacientes que desarrollaron una enfermedad grave de coronavirus no estaba vacunado. 

El proceso de vacunación continúa atendiendo a personas que no pudieron vacunarse en su tiempo y adolescentes mayores de 12 años con comorbilidades.

Ven buen panorama para antros y bares

Las autoridades capitalinas anunciaron que continúan en coordinación con los representantes del sector de bares, clubes y centros nocturnos, que son el único rubro de la actividad económica que resta pro recuperar el 100% de sus operaciones. 

Aunque no se hacen anuncios oficiales todavía, las autoridades ven un buen panorama para los próximos días.