El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, declaró que las clases se desarrollan con normalidad en el CCH-Naucalpan.

Siguen ahí los intercambios para argumentar el porqué de algunas medidas que, insisto, el único propósito que tienen es disminuir acciones que ponen en riesgo tanto al patrimonio de los universitarios como el de la institución, pero sobre todo las condiciones de seguridad e integridad de los universitarios , subrayó.

Entrevistado a su llegada al Consejo Universitario que se desarrolla en la Antigua Escuela de Medicina, fue interrogado respecto del paro de alumnos y profesores en protesta por lo que consideran enérgicas medidas de seguridad.

Hay un problema efectivamente de seguridad y la comisión local ha tomado notas. En reiteradas oportunidades hemos conocido de problemas que se han dado de forma reiterada en las inmediaciones del plantel e incluso dentro del plantel , expuso Narro Robles.

En uso de las atribuciones, las autoridades del plantel, incluida la Comisión local de Seguridad, han tomado algunas determinaciones, que el único propósito que tienen y que deben tener es el de mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad.

Recordemos, mencionó, que se trata de planteles donde miles de estudiantes y cientos de profesores y trabajadores pasan buena parte del día en esas instalaciones y que la autoridad tiene la obligación, la responsabilidad, de hacerse cargo de lo que le toca, de ver cómo se pueden mejorar las condiciones de seguridad y ese el único propósito.

Sobre si realmente son miembros del movimiento #YoSoy132 local, como se dijeron en un comunicado, destacó:

No puedo decirles si alguien les atribuye, si ellos se lo atribuyen, si son o no son, porque no tenemos ni registro. Afortunadamente esas prácticas no proceden en esta casa de estudios. De eso no se, simplemente no se y no tendría tampoco ningún interés, ninguna importancia .

mac