El sector empresarial y Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) definirán en breve una agenda de trabajo para prevención y combate de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmó un convenio con Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, en el que se realizarán mesas de trabajo específicas para dar seguimiento a temas de interés y preocupación del sector empresarial, así como actividades de sensibilización y capacitación.

Además, se trabajará en conjunto en el análisis de la normativa aplicable a las empresas para proponer adecuaciones o reformas en caso de ser necesarias.

El CCE informó que el trabajo viene a ratificar y formalizar el trabajo conjunto que han desarrollado ambas instituciones en difusión, prevención y capacitación a las empresas para el cumplimiento de la normativa en la materia.

El sector empresarial ha trabajado intensamente para generar conciencia en el sector sobre la relevancia de la cultura de ética, integridad y legalidad en la gestión de los negocios, así como la relevancia de cumplir con todas las obligaciones normativas y fiscales.

Como parte de este compromiso, promueve activamente el Código de Integridad y Ética empresarial y el Código de Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, dijo Carlos Salazar.

Asimismo, ha incorporado el compromiso de “Ser ejemplo de integridad y ética” como uno de los 10 principios de Dimensión Social de las empresas, con el que cientos de compañías se han identificado desde su lanzamiento.

En la relación con la autoridad, el CCE siempre ha colaborado para aportar análisis y precisión en la normativa aplicable a las empresas, así como facilitar el cumplimiento de la misma por parte de sus agremiados.

 

rrg