El sector empresarial del país exhortó a quienes presenten inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el proceso electoral del pasado 1 de julio, a aceptar el fallo de la autoridad.

Esto con el fin de arribar cuanto antes a un periodo de transición que siente las bases para consolidar la estabilidad que requiere México .

En un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo el llamado a las fuerzas políticas, a efecto de crecer con mayor dinamismo y generar más y mejores empleos que redunden en bienestar para la población a lo largo del país.

Sostuvo que la calificación del proceso electoral sigue su curso, por lo que mientras se ajusten a las normas y cauces institucionales las impugnaciones presentadas ante el TEPJF, forman parte del proceso establecido en el marco de la ley que culmina el 6 de septiembre con la calificación de la elección presidencial.

Asimismo, se ajustan a lo acordado en el Pacto de Civilidad suscrito por los candidatos a la Presidencia de la República el 28 de junio pasado.

El CCE dijo que corresponde a dicho Tribunal Electoral revisar y desahogar con absoluta escrupulosidad y transparencia las demandas y pruebas que le han sido presentadas y proceder en tiempo y forma a calificar el resultado de la elección, así como resolver las impugnaciones con estricto apego a la ley.

El sector empresarial confía plenamente en la experiencia y objetividad que caracteriza a los integrantes del tribunal y hace votos para que las partes acepten los fallos que en su momento se presenten , anotó.

apr