Ricardo Anaya dijo que de ganar la Presidencia pugnaría para que de manera inmediata el salario mínimo diario alcance los 100 pesos, con el objetivo de que al 2022 pueda cubrir la canasta de bienestar, integrada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Cabe destacar que en la actualidad el salario mínimo vigente en el país es equivalente a 88.33 pesos diarios, por ocho horas de trabajo.

Más tarde, durante el ciclo de conferencias Elecciones 2018, del ITAM, el candidato de la coalición Por México al Frente destacó las “virtudes” de sus contrincantes.

“Todos tienen virtudes, luego en la política de repente nos ciclamos como si todo fuera terrible”, indicó el candidato ante la petición de un estudiante para que indicara una virtud de cada uno de sus contrincantes a la Presidencia.

Sobre Jaime Rodríguez, el expresidente panista dijo que es “entrón” y que le “va a poner sabor a la contienda”.

A Andrés Manuel López Obrador, Anaya lo tildó como “un tipo muy perseverante”; de Margarita Zavala, dijo que es una mujer “muy sensible”, y en el caso de José Antonio Meade aseveró que “sin lugar a dudas su mayor virtud es ser egresado del ITAM”.

Asimismo, el aspirante presidencial habló con los estudiantes de temas como inseguridad, salarios, crecimiento económico, inversión gubernamental, así como combate a la corrupción.

En este último tema, refirió que su plataforma contempla 25 propuestas en la materia, sin embargo, ante los universitarios destacó, por ejemplo, quitar el fuero a los funcionarios públicos, entre los que se incluye al presidente de la República.