El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pactaron un proyecto de seguridad para Nuevo Laredo, Victoria y Matamoros.

Se trata de un programa con el que se va a fortalecer a las principales ciudades del estado, entre ellas Nuevo Laredo, Victoria y Matamoros, donde estaremos trabajando con la Federación, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y el gobierno del estado, con el fin de dar mejores resultados en el tema de seguridad, para el cual habrá una coordinación total , dijo en entrevista García Cabeza de Vaca.

El panista comentó que éste es un tema de voluntad política, por lo que anunció colaboración completa con el gobierno federal y confía en resultados positivos.

Es un tema de voluntad política, de firmeza y coordinación, que hará la diferencia en las próximas semanas, cuando no solamente lo daremos a conocer, sino que, no tengo la menor duda, vamos a tener resultados muy favorables, con base en trabajos específicos , agregó.

Afirmó que habrá acciones estratégicas fundamentadas en la inteligencia y las capacidades, pero sobre todo con voluntad política, para poder restablecer el orden en las principales ciudades que han registrado incrementos de violencia.

tania.rosas@eleconomista.mx