Monterrey, NL.- El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, descartó que en el penal de Victoria los reos hayan tomado las instalaciones y aseguró que se está trabajando en restablecer el orden, luego de la fuga de 29 reos y la muerte de tres reos y un herido en el motín ocurrido el pasado viernes.

Luis Alberto Rodríguez explicó que el fuego que surgió del interior del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, ocurrió por la quema de materiales de escombro de las construcciones irregulares.

Sin embargo, durante un recorrido que realizaron algunos medios de comunicación local por el Cedes, observaron que todas las tiendas donde se vendían artículos de primera necesidad, habían sido demolidas.

Al parecer fue muy cerca de este punto, en el módulo del comedor donde los presos se amotinaron y comenzaron a incendiar el módulo, sin embargo, intervinieron las fuerzas federales y estatales.

Por otra parte, las autoridades iniciaron el sellado del túnel con cemento, por el cual se fugaron 29 reos el pasado miércoles.

Inseguridad fuera de control

Por su parte, el gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, poco antes de salir a una gira por China, reconoció que hay una crisis de seguridad y que en los siguientes días pondrán en marcha nuevas acciones en el combate a la inseguridad.

"Ya empezamos a poner orden y vamos a acabar con esos vicios que estaban muy arraigados, y aquí estará presente su Gobernador", después de ser testigo de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Técnica del Sur de Texas y el Instituto Internacional de Educación Superior en Reynosa.

Empezamos en (Nuevo) Laredo, le seguimos en (Ciudad) Victoria, le va a tocar a mi tierra; hay quienes van a decir qué está sucediendo, lo que está sucediendo es que vamos a poner orden , recalcó.

Sin embargo, un día antes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, descartó que renueven el convenio modificatorio de seguridad, que durante el pasado sexenio garantizó que permanecieran en la entidad 2,290 militares, más otros tantos elementos federales quienes participaban en acciones contra el crimen organizado.

mfh