La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González llamó a los contralores de la federación a cooperar y sumar esfuerzos para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Durante la tercera asamblea ordinaria de la comisión permanente de Contralores de Estados-Federación (CPCE-F), Gómez González señaló que los órganos auditores deben comprometerse a implementar en su plenitud el SNA, así como fortalecer las herramientas que se tienen en la actualidad para realizar auditorias.

Destacó la implementación de la Alianza para el Gobierno Abierto, la cual permitirá una mayor transparencia y un mayor acercamiento con la sociedad.

Enfatizó que el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) será el brazo fuerte del SNA, pues su función será verificar el destino e implementación de los recursos federales que se transfieren a los estados y municipios.

Por su parte, el coordinador nacional de la CPCE-F, Miguel Antonio Fernández Vargas, se comprometió a fomentar la cooperación entre la SFC y los Órganos Estatales de Control de las 32 entidades federativas con la intención de construir gobiernos eficientes que cumplan con las especulativas del SNA.