Por segundo día consecutivo se mantiene el paro indefinido y el bloqueo de la carretera Oaxaca -Ocotlán por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO).

El grupo sindical inconforme mantiene la toma de las dependencias gubernamentales, Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, Palacio de Gobierno y el bloqueo en la carretera 175, para exigir al gobernador Gabino Cué, la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla y el comisionado de Seguridad, César Alfaro.

El secretario general de los burócratas, Juan Rafael Rosas Herrera, sostuvo este lunes una mesa de diálogo con el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez y el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Éstos ofrecieron la realización de la investigación a fondo para determinar cómo se dieron los hechos del altercado entre elementos de la policía estatal preventiva y un grupo de sindicalistas de la SSP.

Ayer lunes se informó que los más de 9,000 trabajadores al servicio del estado se mantendrán en un paro indefinido de labores y la toma de dependencias estatales, en tanto el gobernador del estado atienda personalmente las demandas de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Radio Fórmula y Notimex.

MIF