El candidato de la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y MC), Ricardo Anaya Cortés, calificó como brutales las medidas migratorias implementadas por el gobierno estadounidense y las comparó con las políticas utilizadas por los nazis.

En un evento realizado pasado el mediodía de este martes en Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, el candidato panista aseguró que las medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump ponen “en riesgo” la relación entre México y Estados Unidos al tiempo que hizo un llamado para que se tenga una postura más firme ante el vecino del norte.

“Lo que México debe hacer, y nosotros llevamos meses diciéndolo, es poner absolutamente todo sobre la mesa, denunciar con firmeza, dejar ya esta actitud tibia y sumisa que ha tenido el gobierno federal, denunciarlo en los organismos multilaterales, ejercer un liderazgo frente a la comunidad internacional”, expresó.

Asimismo, Anaya comparó la política de tolerancia cero de la migración ilegal anunciada desde abril pasado por autoridades estadounidenses, con las políticas empleadas por el nacional-socialismo alemán.

“Esto que está haciendo Donald Trump, de separar a los niños de sus papás, no tiene precedente, es un asunto verdaderamente brutal”, finalizó.