El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, consideró que el Ejército y la Marina deberían seguir en las calles, porque sacarlos “sería un grave error”, ya que todavía no existe una institución de seguridad fuerte en el país.

En el marco de una visita a Toluca, Estado de México, Rodríguez Calderón dijo que los gobiernos se han equivocado para abordar el problema de los feminicidios, ello al ocupar esta entidad los primeros lugares del país en el ilícito. “La inseguridad es un tema muy complicado”, acotó.

Recordó que su hijo fue perseguido por la delincuencia, y que a él han intentado matarlo en tres ocasiones; además de que su hija menor fue secuestrada. “Sé lo que la gente sufre por ello, por lo que tendré que resolver el problema contratando a los mejores”.

Asimismo, el gobernador de Nuevo León con licencia propuso la eliminación del salario mínimo, ya que éste debe basarse en el “talento, la capacidad, el esfuerzo de cada quien. Que se le pague en base a lo que hace, y no en base al salario mínimo (sic)”.

Jaime Rodríguez aseguró que su objetivo es vencer a Andrés Manuel López Obrador, porque incluso ya habría rebasado al aspirante priista José Antonio Meade.

“Si fuera Meade, ese creo que ya lo rebasé o no sé, pero mi objetivo es precisamente lograr que el asistencialismo y el populismo no llegue al gobierno”, indicó.

Más tarde realizó un recorrido por la Lagunilla en la CDMX.