Toluca.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, pidió al Instituto Electoral mexiquense adelantar dos horas el segundo debate oficial con sus homólogos de las coaliciones Unidos por ti y Unidos podemos más.

Dijo que con la transmisión televisiva del partido México-Honduras, en las semifinales de la Copa Oro de Concacaf (21:00 horas), se corre el riesgo de que los ciudadanos mexiquenses no observen el debate, programado para mañana miércoles a las 22:00 horas, a través de la señal del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Bravo Mena, por otra parte, aseveró que Acción Nacional entregará en tiempo y forma el informe de gastos de campaña llevados a cabo hasta el momento, por lo que él no puede adelantar cifras ni datos del dinero empleado en la promoción de su candidatura.

Agregó desconocer la fecha en que el PAN rendirá cuentas al IEEM, pero dijo se sujetará a la normatividad legal para hacer del conocimiento del árbitro electoral las cifras exactas y comprobables de los gastos de la campaña por la gubernatura de la entidad mexiquense.

KLM