El candidato panista a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, se declaró listo para debatir con sus adversarios del PRI, Eruviel Ávila Villegas, y del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, rumbo a los comicios del 3 de julio próximo.

En entrevista, previo al arranque de su campaña proselitista en el municipio mexiquense de Zinacantepec, el abanderado del PAN afirmó: sí, estoy listo (para debatir), con mucho gusto, a la hora que pacten .

Sin embargo, consideró que se debe ser prudente en el número de debates que se acuerden, dado que el objetivo es estar en contacto con la ciudadanía.

En este contexto, expuso que en los 45 días que duran las campañas hará promesas viables y no populistas , como el anuncio de la eliminación de la tenencia vehicular del candidato del PRI.

En fin, me parece que hay que cuidar una expresión de este tipo de campaña que los ciudadanos rechazan mucho, puro populismo, puras promesas que luego no creen , puntualizó Bravo Mena.

Tras recordar a sus adversarios que no por mucho madrugar, amanece más temprano , el abanderado del partido blanquiazul resaltó que él encabezará un movimiento cívico para impulsar los cambios que demanda la entidad mexiquense.

Se trata, agregó, de impulsar un movimiento cívico que ponga de pie al ciudadano, que lo empodere, a fin de que se logre conformar un gobierno que le resuelva sus problemas diarios de más seguridad, menos pobreza y mayor educación.

A pregunta expresa, Luis Felipe Bravo Mena comentó que Eruviel Avila, representa a un candidato más de lo mismo , porque en su opinión ha sido remaquillado, pero continúa su concepción autoritaria del poder, que quiere servirse del poder para incrementar sus propios privilegios

En tanto, planteó que la candidatura de Alejandro Encinas representa sólo una expresión de la izquierda que no quiere construir en conjunto con los demás ciudadanos las soluciones a los problemas diarios de los mexiquenses .

Antes, Bravo Mena reactivó su cuenta de twitter @BravoGobernador, en la que desde esta mañana retomó actividad. Subió diversos mensajes en los que destaca: Hoy inicia una nueva historia para el Edomex porque queremos soluciones a tus problemas diarios, íYa es justo! @Bravo gobernador .

De igual forma escribió: seguridad para tu familia, soluciones a tus problemas diarios. íYa es justo! porque queremos que nos vaya mejor @BravoGobernador .

También subió un video en YouTube, de 30 segundos, en el que se escucha y se ve a un niño en compañía de su abuela que le dice: no puedo con la tarea y mi abue no me puede ayudar, no terminó la primaria; y mi mamá llega muy tarde, hace dos horas de su trabajo para acá , y agrega: no puedo salir a jugar, que es muy peligroso .

Después, aparece el abanderado panista con la frase Esta es la realidad de millones de mexiquenses como tú. Yo te propongo soluciones a tus problemas diarios. íYa es justo!

DOCH