El subgerente de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón, informó que para el jueves "Bony" alcanzará la categoría de tormenta tropical, mientras tanto continúan siendo onda tropical número 12, que viaja por la Península de Yucatán.

Informó que para la República seguirán muy altas las probabilidades de tormentas, por arriba de 85%, de acuerdo a los modelos de pronósticos de los siguientes dos días.

En entrevista para Radio Fórmula, Hernández Unzón detalló que la zona noroeste del país tiene posibilidades de tormentas por arriba de un 85%, de igual forma la zona de la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas, para las próximas 72 horas.

El funcionario del SMN, explicó que actualmente son tres celdas de tormentas las que están afectando al país, principalmente en la zona centro y noroeste.

"Son tres celdas de tormentas que están afectando actualmente al país, la primera el noroeste, la segunda que tiene como un abanico que viene viajando desde Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal (…) y la tercera es la onda tropical número 12".

apr/ Con información de Radio Fórmula