Tras la unilateral cancelación por parte de Bolivia de la sesión extraordinaria sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador de México ante esta instancia multilateral, Luis Alfonso de Alba, consideró a esta acción como una falta muy grave.

México y otros 19 estados miembro de la OEA solicitaron este viernes una reunión extraordinaria del Consejo Permanente para considerar los recientes eventos en Venezuela que incluye la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despoja de sus inmunidades a los diputados de la Asamblea Nacional.

Dicha reunión estaba programada para este lunes a las 12:00 horas de Washington DC, ciudad estadounidense sede del organismo interamericano. Sin embargo, Bolivia, cuya delegación asumió la presidencia del Consejo Permanente este sábado 1 de abril, decidió suspender el encuentro.

Carlos Alfredo Vecchio DeMari es un dirigente político venezolano y coordinador político nacional del partido Voluntad Popular, se pronunció al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter (@carlosvecchio): Inaceptable q Embajador d Bolivia suspenda la discusión en OEA sobre crisis en Vzla. La carta democrática es para proteger a los pueblos .

En tanto, el diplomático mexicano reprochó la actitud del embajador boliviano, Diego Party, como presidente en turno del Consejo por tres meses: "Es un abuso del ejercicio de la presidencia y me preocupa mucho porque hoy es el primer día de su presidencia .

ana.langner@eleconomista.mx

erp