Tlaxcala.- Un grupo de habitantes de comunidades del poniente del estado bloquearon por 20 minutos la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala, en protesta por la instalación de una línea de un gasoducto en el municipio de Ixtacuixtla.

La protesta, realizada por pobladores de las comunidades de la Trinidad Tenexyecac y San Jorge Tezoquipan, provocó problemas viales en ambos sentidos de esa importante vía.

Ante ello, personal del destacamento Tlaxcala de la Policía Federal (PF) diálogo con los inconformes y la autopista fue desbloqueada.

Los pobladores, quienes desde el año pasado se oponen a la instalación de un gasoducto que presuntamente trasladará gas natural, se retiraron del lugar marchando hacia la capital del estado.

Los inconformes solicitan a las autoridades que la obra sea suspendida, ya que aseguran que "es peligrosa para las comunidades".

El cierre de la carretera que afectó el tránsito vehicular en esa autopista que une a esta capital con Texmelucan y de ahí hacia el Distrito Federal, provocó molestia a automovilistas y pasajeros del servicio público.

Desde hace varios meses los vecinos de esas comunidades se han opuesto a la construcción de la obra.

Después del bloqueo el tránsito en la autopista recobró la normalidad, sin que se presentaran mayores problemas.

mac