El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con los precandidatos a la Presidencia de México para sondear con respecto a la manera en que conducirán al país en caso de ser electos presidentes, así como para conocer su perspectiva respecto de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Durante su visita al país el 5 de febrero próximo, Joe Biden visitará a los precandidatos, en orden alfabético, para cuestionarlos en relación con sus principales preocu¬paciones y la visión que tienen del país, informó el conferencia vía telefónica desde Washington, EU, Dan Restrepo, director de la Oficina para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca.

Por otro lado, el funcionario estadounidense les comunicará el mensaje que comparte con el presidente de EU, Barack Obama, sobre el apoyo que Estados Unidos brindará a quien resulte ganador de la silla presidencial.

La reunión con los políticos mexicanos se efectúa para destacar el apoyo al proceso democrático en México y transmitir el mensaje sobre que Estados Unidos está listo para trabajar con el próximo Presidente elegido democráticamente el 1 de julio , transmitió Restrepo.

Por otro lado, la Casa Blanca anunció que la gira del Vicepresidente de Estados Unidos, la cual comienza en lunes en Honduras y México, se llevará a cabo para analizar cómo hacer más efectiva la estrategia de cooperación en seguridad para combatir al narcotráfico y crimen organizado.

Dan Restrepo explicó que la cooperación con México continúa enfocada en apoyar la capacidad de las instituciones de seguridad, Sedena y Semar, aunque enfatizó que la aplicación de la ley corresponden exclusivamente al gobierno mexicano.

Vamos a continuar dedicando más recursos a combatir el tráfico de dinero y lo haremos tan pronto como sea posible para que este fenómeno deje de perjudicar a México y Centroamérica , sostuvo.

[email protected]