El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados de la próxima legislatura, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que no hay motivo de duda ni margen para la equivocación en el trabajo legislativo que enfrentarán en los próximos tres años.

Al dirigir su mensaje en la inauguración de la Reunión Plenaria de los Diputados federales electos del PRI, aseguró que los legisladores de su partido saben a quién representan y a quien se deben, para cumplir con responsabilidad y dignidad la función que les dio el pueblo de México.

Que ningún mexicano y mexicana deje de sentirse representado en el Congreso de la Unión. Todos los aquí presentes traen compromisos con el país, con su estado y con sus regiones y quieren hacerlos valer y verlos reflejados en los resultados de su trabajo legislativo, no nada más en lo que van a ser las reformas fundamentales , aseveró.

En el auditorio del Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, refirió que el 29 de agosto se constituirán y como grupo mayoritario elegirán Mesa Directiva, pues la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está integrada por 207 diputados, la del PAN de 114, y la perredista de un centenar.

Sostuvo que podrán sobre la mesa en las negociaciones previas que la presidencia de esa Mesa Directiva sea ocupada por un legislador priísta.

Ahí es donde queremos estar, ahí es donde queremos optar nosotros por cumplir con nuestro compromiso, a partir de esa instalación el próximo 29, el 1 de septiembre estaremos ya en la sesión de Congreso General para recibir el último informe del presidente Felipe Calderón. Cumpliremos nuestra obligación dando paso a la legalidad .

Beltrones Rivera solicitó la orientación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Pedro Joaquín Coldwell, y destacó la importancia de coordinar una bancada que sabe muy bien cuáles son los compromisos que tiene con el pueblo de México.

Por ello, aseveró que la bancada de diputados del PRI quiere trascender en el tiempo haciendo las reformas que le den un cambio con rumbo a este país .

Resaltó que los diputados federales tienen la responsabilidad de elaborar una Ley de Ingresos y un Presupuesto, pues refirió que por ser un año de cambio de gobierno, y en el que se renueva el Poder Ejecutivo federal, el trabajo del paquete económico se tendrá que llevar a cabo en un periodo muy corto de tiempo.

Respecto a los trabajos de la reunión plenaria, informó que de este encuentro saldrá la agenda legislativa de su partido, que entregarán a más tardar el 4 de septiembre próximo, como lo marca la ley.

Manlio Fabio Beltrones abundó que se analizarán los asuntos que quedaron pendientes de la legislatura pasada y que se abordarán con responsabilidad iniciativas de bancadas priístas anteriores, así como minutas provenientes de la Cámara de Senadores.

Habrá reflexiones sobre los temas de modernidad hacendaria, laboral, de competitividad, de seguridad y justicia, del sector energético, porque creemos que el cambio con rumbo en buena parte necesita de funcionalidad en lo que es la recaudación y la modernidad , puntualizó.

mac