Beltrones pide investigar "limpiamente" los 25 mdp
El líder de los senadores del PRI sostuvo que se debe dejar que la PGR cumpla con la obligación de fortalecer el Estado de derecho y obrar en legalidad.

El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, demandó a la PGR "no politizar la justicia" e investigar "limpiamente" el caso de los 25 millones de pesos en efectivo incautados a dos funcionarios del estado de Veracruz.
En entrevista, Beltrones Rivera sostuvo que se debe dejar que la Procuraduría General de la República (PGR) "haga su trabajo y lo haga limpiamente, que cumpla con la obligación de fortalecer el Estado de derecho y obrar en legalidad".
Precisó que si bien no puede sostener que este caso forme parte de una "guerra sucia" en contra del PRI, "mucho se le parece, y en la vida, como en la política, las casualidades no existen".
"Hay quienes acusan que esto pudiera ser parte de la guerra sucia, hay otro que dicen que no; en lo personal creo que si no lo es, mucho se le parece a la guerra sucia", comentó el ex gobernador del estado de Sonora.
Por ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado exigió que "no politicemos la justicia y dejemos que la verdad salga a flote y que no estemos logrando, solamente con especulaciones, confundir más a la población".
Beltrones Rivera insistió en no hacer "'prejuicios sobre lo que está sucediendo" y dejar que "las autoridades establezcan márgenes de legalidad absolutos y respeto al Estado de derecho en las acciones que lleven a cabo, sin que se politice la justicia".
MIF