El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, demandó a la PGR "no politizar la justicia" e investigar "limpiamente" el caso de los 25 millones de pesos en efectivo incautados a dos funcionarios del estado de Veracruz.

En entrevista, Beltrones Rivera sostuvo que se debe dejar que la Procuraduría General de la República (PGR) "haga su trabajo y lo haga limpiamente, que cumpla con la obligación de fortalecer el Estado de derecho y obrar en legalidad".

Precisó que si bien no puede sostener que este caso forme parte de una "guerra sucia" en contra del PRI, "mucho se le parece, y en la vida, como en la política, las casualidades no existen".

"Hay quienes acusan que esto pudiera ser parte de la guerra sucia, hay otro que dicen que no; en lo personal creo que si no lo es, mucho se le parece a la guerra sucia", comentó el ex gobernador del estado de Sonora.

Por ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado exigió que "no politicemos la justicia y dejemos que la verdad salga a flote y que no estemos logrando, solamente con especulaciones, confundir más a la población".

Beltrones Rivera insistió en no hacer "'prejuicios sobre lo que está sucediendo" y dejar que "las autoridades establezcan márgenes de legalidad absolutos y respeto al Estado de derecho en las acciones que lleven a cabo, sin que se politice la justicia".

MIF