El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que haya pleito o rupturas con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, por la sucesión presidencial del próximo año.

En entrevista concedida a un noticiario de televisión, el legislador priísta negó también que Peña Nieto se haya disgustado por la aprobación de la Reforma Política en el Senado, y aseguró que quien obstaculizó la Ley de Seguridad Nacional en la Cámara baja fue el PAN.

Incluso, Beltrones Rivera defendió al gobernador mexiquense y sostuvo que al mandatario le gustan los cambios y reformas que "nos ayuden a salir de la mediocridad en la que estamos hoy en día, que traigan crecimiento económico y empleo, como también me gustan".

El legislador del PRI reiteró que su relación con Peña Nieto es buena y que prueba de ello es que "acabamos de ir a comer" en días pasados cuando se reunieron con el presidente nacional del tricolor, Humberto Moreira, en un restaurante de la ciudad de México.

Destacó que el gobernador mexiquense es un gobernador exitoso y por eso muy popular.

No obstante, aclaró que como Peña Nieto "hay muchos otros gobernadores y políticos priistas que estoy seguro, son igual de buenos".

Subrayó que actualmente la discusión en el PRI no es el candidato para el 2012, sino cómo hacemos para que el partido convenza a la sociedad, para qué quiere volver a ganar las elecciones, por eso hacemos reformas .

Al argumentar que la Reforma Política no logró avanzar en la Cámara de Diputados ya que el Senado la envió dos días antes de que concluyera el periodo ordinario de sesiones, rechazó que las reformas que se han aprobado en la Cámara alta se frenen en San Lázaro.

DOCH