El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, refirió que los tiempos oficiales destinados a los partidos son actualmente utilizados de manera tramposa para la promoción personal por quienes pretenden ser candidatos a futuro.

Los tiempos oficiales para los partidos políticos son para eso, para los partidos políticos y para que los mismos presenten una propuesta, no para que ahí se escondan aquéllos que pretenden ser candidatos y que entonces construyan un piso disparejo, apareciendo en los tiempos de los partidos políticos, pretendiendo ser candidatos en el futuro .

Entrevistado al término de una conferencia magistral en la Universidad Anáhuac, Beltrones Rivera denunció que estos actores utilizan un vacío en la legislación.

Asentó que el PRI podría utilizar los tiempos oficiales para promover candidatos, pero acotó que no lo hará, porque ello es inmoral.

Cuestionado sobre quiénes lo hacen, el político del tricolor externó: Ustedes ven en la televisión que aparecen dirigentes de partidos políticos promocionando su figura en los tiempos oficiales, y eso es lo que yo llamo tramposo: lo está haciendo el señor Andrés López Obrador, también Ricardo Anaya, lo podrían hacer otros partidos políticos .

En este tenor, anunció que pedirá a los diputados y senadores del PRI que se analice una legislación que prohíba el abuso de los tiempos oficiales por parte de políticos que buscan promover sus figuras.

[email protected]